Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 12 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Martes 12 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/10/2017 10:01

Cientos de ciudadanos se unieron a Politik Millennial

La gente acompañó a Politik Millennial a la entrega de firmas, pues ya están hartos de la vividera de los políticos actuales.
La gente acompañó a Politik Millennial a la entrega de firmas, pues ya están hartos de la vividera de los políticos actuales. (Foto:Aguasdigital )

Cerca de trescientas personas se dieron cita afuera del Congreso para apoyar la entrega de firmas para la iniciativa ciudadana “Ley más por menos”, con lo que se busca reducir dinero a partidos políticos en tiempo electoral.
Desde temprana hora, cientos de personas se volcaron en el Congreso del Estado para acompañar al movimiento de Politik Millenial a la entrega de las más de cien mil firmas que dan seguimiento a la iniciativa ciudadana de “Ley más por menos, que busca reducir el dinero a partidos políticos en tiempo electoral y la eliminación del recurso cuando no haya elecciones.
Pasadas las diez de la mañana hizo su arribo Manuel Díaz, dirigente del movimiento acompañado por el comunicador José Luis Morales Peña, quien desde un inicio apoyó la recopilación de estas firmas, que hacen valer la voz ciudadana.
“No vengo en carácter de periodista, soy un ciudadano cansado de los abusos de los políticos. Vengo con los estudiantes para apoyarlos y confirmar que son muchas las personas que buscamos este cambio”, mencionó Morales Peña.
Añadió que lo que se busca es que se tenga a las mejores personas en el poder, pues hay funcionarios con problemas judiciales.
“Queremos que en un futuro rindan cuentas, que se acabe la corrupción y sobre todo la impunidad, pues seguimos persiguiendo funcionarios de uno, dos o tres sexenios y no les pasa nada”.
Por su parte, Manuel Díaz comentó que la cantidad de firmas fue muy superior a la que hubieran imaginado y que eran auténticas, pues cada firma trae una clave de elector, pero que si quedaba alguna duda se haría otra recolección.
Exhortó a los diputados a escuchar a la gente, “las leyes emanan del espíritu del pueblo, no nada más lo que se les ocurra legislar, sino para los ciudadanos, por eso comenzó el movimiento de Politik Millenial”, mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube