Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/10/2017 09:59

Más de 15 denuncias contra ex funcionarios corruptos

La Fiscalía General ya investiga a ex funcionarios por corruptos.
La Fiscalía General ya investiga a ex funcionarios por corruptos. (Foto:Aguasdigital )

Hasta el momento se han recibido en la Fiscalía del Estado 15 denuncias contra ex funcionarios corruptos de la pasada administración estatal.
René Urrutia de la Vega, fiscal del estado, dio a conocer que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu) ha presentado 15 denuncias contra ex funcionarios corruptos que hicieron mal uso del dinero del pueblo durante la administración del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Las dependencias donde se concentran estas 15 denuncias son el Órgano Superior de Fiscalización, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto del Agua del Estado (Inagua).
Dichas denuncias no van dirigidas a algún funcionario en específico, sino contra quien resulte responsable y puede que varias de ellas vayan en contra de una sola persona.
“Puede ser que más de alguna denuncia, varias denuncias estén en contra o resulte responsabilidad en contra de una misma persona”. Estas denuncias “no están presentadas directamente en contra alguien, cuando menos la mayoría de ellas no”.
Tales denuncias corresponden a hechos “probablemente constitutivos de delitos en contra de quien resulte responsable”.
Cabe señalar que derivado de estas denuncias penales, al momento ya se sigue el proceso de inhabilitación del ex director del Inagua, Guillermo Saúl Rivera.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube