Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/10/2017 09:57

No dan el ancho siete polis y van pa'fuera

Dos por ratas y otros cinco por negarse a la realización de los exámenes de confianza.
Dos por ratas y otros cinco por negarse a la realización de los exámenes de confianza. (Foto:Aguasdigital )

Se darán de baja a siete policías municipales, dos por robo de gasolina y cinco por evasivas a los exámenes de control de confianza, informó el regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo.
“Recordemos que en el tema operativo no son restituibles, incluso ganando el juicio, lo que es importante es que los elementos sepan que no vamos a permitir ninguna falta de este tipo, como lo es el robo de gasolina, por lo que van a ser dados de baja en la sesión de este mes. Cinco elementos más fue porque no presentaron sus exámenes de control y confianza luego de que tuvieron varias evasivas, ciertamente se tienen justificaciones como estar de vacaciones o en alguna enfermedad e incapacidad, pero cuando van siete u ocho veces en las cuales se invita para la evaluación, esto ya no es un tema, entra entonces la confiabilidad, por lo que se advierte a quienes no han acudido para que vayan y realicen su examen”.
El también funcionario mencionó que se tiene una de las mejores corporaciones del país, por lo que justamente se tienen a evaluar.
“No queremos que se contaminen, en este año no tenemos más de 10 bajas, algunas son para cambiar de corporación, algunas son para irse a la estatal y otras por asuntos personales, como un cambio de residencia a otra mejor oferta laboral”.
Indicó el regidor que cuando se dan de baja elementos no interviene un tema de temor, pues entrando se entiende que el perfil y la personalidad son de valentía, por lo que se descarta que elementos se vayan o abandonen sus labores por este tipo de situaciones, comentó Monreal Dávila.
Finalmente indicó que en breve se revisarán condiciones de contratación, como puntos de estatura, portar tatuajes y otros puntos que se reconsiderarán para poder encontrar más libertad y que esto no sea una limitante para que personas se perfilen para el puesto cuando sí tienen posibilidades de ingreso.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube