Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/10/2017 09:53

Vacunas robadas, riesgo para la población

Piden a la población por el momento no poner esta vacuna a los niños.
Piden a la población por el momento no poner esta vacuna a los niños. (Foto:Aguasdigital )

Se robaron vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola, por lo que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) lanzó una alerta para que los padres de familia no apliquen esta vacuna a sus hijos, pues puede ser perjudicial para su salud, ya que se desconoce su procedencia.
El director del ISSEA, Sergio Velázquez García, dio a conocer que la empresa Birmex, la cual distribuye la vacuna triple viral (sarampión, paperas y rubéola) en todo el país, fue víctima de un robo, es por ello que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una alerta para que no se aplique esta vacuna en ningún pequeño, pues hacerlo puede ser muy peligroso, ya que se desconoce la forma en cómo han sido manejados estos biológicos por los delincuentes.
Comentó que la Dirección de Regulación Sanitaria ya está trabajando en la búsqueda de estos biológicos mediante circulares y a través de medios electrónicos de los servicios de salud estatales. De igual forma, llamó a la población a notificar sobre algún producto sospechoso con la finalidad de coadyuvar en su localización.
Manifestó que al no haber garantía en las condiciones de transporte y almacenamiento posteriores a su robo, es muy peligroso que se aplique la vacuna triple viral a los pequeños.
Asimismo, es importante que los profesionales de la salud que hacen uso de estos productos no los adquieran con proveedores que no cuenten con una licencia sanitaria.
En caso que algún doctor o enfermera haya suministrado esta vacuna desconociendo su procedencia, es importante que de inmediato se suspenda su uso y se resguarde el biológico restante, además de notificar a la autoridad sanitaria sobre estas acciones.
Para comercializar estas vacunas se requiere de una autorización sanitaria, en caso de no tenerla, la persona en cuestión se puede hacer acreedora a una multa que va de los dos mil hasta los seis mil días de salario mínimo.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube