Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/10/2017 09:52

Mejor y más bara lo de México lindo y querido

La fruta importada ahorita está re cara en el mercado, mejor consuma lo nacional, más sabroso y barato.
La fruta importada ahorita está re cara en el mercado, mejor consuma lo nacional, más sabroso y barato. (Foto:Aguasdigital )

Manzana, durazno y uva de importación van encima de los 60 pesos el kilogramo, aunque la mexicana sale a mejor precio.
Indican comerciantes que están los precios por las nubes y que hay poca venta en general de otros productos, pues en el estado se vive una crisis económica que se ha tratado de silenciar.
“Los productos esos de origen americano son los más caros; la manzana está en 65 pesos, la uva en 60 pesos y el durazno en 70 pesos. Por otra parte, lo bueno que existe la fruta nacional y se mejoran los precios, desde 15 pesos”, explicó la vendedora.
También mencionó otros precios de la verdura y fruta como: el jitomate, en 8 pesos; plátano, en 7 pesos; el limón, en 12 pesos; el chile serrano, en 24 pesos, todo por kilogramo, que son de lo que más se vende.
La señora encargada del negocio en el Mercado Terán señaló que luego de los hechos ocurridos con el sismo que afectó varios estados del país, entre ellos Oaxaca, CDMX, Puebla, entre otros, le pegó el tema a los bodegueros, pero también explicó que hay pocas ventas durante la semana, desde miércoles, jueves y viernes, que es cuando más se ve gente en el mercado, pero otros días ya no.
“Sí veo la situación muy difícil para las familias, de por sí que hemos estado silenciosamente en una crisis. Este gobierno no ha hecho nada, no estamos tontos para no notarlo, hay mucho desempleo y carestía en el estado. Conozco a muchas personas que tienen casi un año sin trabajar”.
Explicó que las familias de Aguascalientes están afectadas, que ya no se vale tanta crisis.
“No estamos tontos para no echar de ver tanta pobreza. La gente compra de cinco, 10 pesos, lo más barato es la papa. Antes se llevaban de tres kilos, ahora no, solamente un kilito”, manifestó la entrevistada.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube