Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 19 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Jueves 19 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 10/10/2017 10:04

Sin cebolla los taquitos, por favor

Se eleva el precio de la cebolla, la papa, y otros artículos de la canasta básica.
Se eleva el precio de la cebolla, la papa, y otros artículos de la canasta básica. (Foto:Aguasdigital )

Por los cielos se encuentra el precio de la cebolla, y es que durante el mes pasado se dio un incremento del 44.89% en este producto de la canasta básica. También la papa sufrió un aumento considerable en el mes de septiembre del 16.71%.
De acuerdo al Índice Nacional de Precios del Consumidor del INEGI correspondiente al mes de septiembre, productos como la cebolla, el gas LP y la papa sufrieron considerables incrementos, pues en el caso de la cebolla dicho aumento fue superior al 40%.
La papa, así como otros tubérculos, sufrieron un incremento del 16.71%, mientras que el gas LP elevó su costo en un 4.61%.
Afortunadamente, a la par de dichos aumentos, hubo otros productos que por fin bajaron su precio, tal es el caso del aguacate, que ya se había vuelto un manjar propio de gente adinerada por su elevado costo. En el mes de septiembre este alimento redujo su precio en un 7.20%.
También el jitomate, el tomate verde y el plátano redujeron su costo en un 20.18, 10.71 y 10.80%, respectivamente, durante el mes pasado. El pollo tuvo un ligero descenso en su precio del 0.98%.
Ahora sólo queda esperar que esos costos se mantengan y que en lo que resta del año no sufran más incrementos, pues mientras los productos de la canasta básica están en constantes alzas y bajas, los salarios nada más no suben y cada vez se vuelve más complicado hacer la lista del súper, ya que con estos constantes movimientos ni se sabe si el dinero alcanzará para surtir la despensa.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube