Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 19 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Jueves 19 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 09/10/2017 10:11

¡Aguas con los pseudocirujanos charlatanes!

Por ahorrarse una lanota en eso de la belleza, su vida podría estar en riesgo.
Por ahorrarse una lanota en eso de la belleza, su vida podría estar en riesgo. (Foto:Aguasdigital )

A tener cuidado con las cirugías estéticas y el botox, pues aún se siguen dando casos de pseudocirujanos que les vale gorro la salud de los ciudadanos y sin contar con estudios, se ofrecen a operar a aquellos que buscan lucir una mejor apariencia, esto a costos menores que los de un verdadero profesionista en la materia, sin embargo recurrir con estos charlatanes puede salir muy caro.
Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), comentó que en los últimos años se ha incrementado la aplicación de botox a nivel local, “esas cosas sí se han dado con más frecuencia”.
No obstante, buscando que charlatanes no se aprovechen de la gente, ha dialogado con el Colegio de Cirujanos Plásticos para que sean ellos quienes practiquen este tipo de cirugías y llamen a los ciudadanos a acercarse únicamente a verdaderos profesionistas.
“Que quienes practiquen este tipo de cirugías sean cirujanos debidamente certificados o recertificados y que las personas no caigan en manos de alguien que se dice cirujano estético porque haya llevado un curso o un diplomado. Es toda una especialidad a la cual debe someterse”.
Comentó que hay algunos procedimientos que incluso siendo llevados por profesionistas pueden conllevar ciertos riesgos, tal como sucede con las liposucciones y las lipoesculturas, donde las personas se exponen a sufrir embolias grasas.
“Algunas de las personas que se han sometido a estos procedimientos quirúrgicos sí han tenido problemas de embolias grasas particularmente y ello puede derivar en una embolia grasa pulmonar o cerebral que puede dejar secuelas”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube