Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Domingo 17 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 09/10/2017 09:57

Mañana será el gran día para Politik Millenial

Ayer, en Calvillo, recabaron más firmas.
Ayer, en Calvillo, recabaron más firmas. (Foto:Aguasdigital )

Politik Millenial anuncia que acudirá el próximo martes al Congreso del Estado para dar seguimiento a la iniciativa ciudadana de Ley más por menos, donde llevarán más de ciento cinco mil firmas, las cuales terminaron de recabar ayer en el municipio de Calvillo.
Los integrantes de este movimiento invitan a la ciudadanía en general el próximo 10 de septiembre a acompañarlos en el proceso de la entrega de firmas y solicitud de iniciativa de Ley más por menos, que se realizará en el Congreso del Estado, en punto de las 10:00 de la mañana.
Las firmas recolectadas a lo largo de este año rebasan las ciento cinco mil, por lo que se superaron las expectativas de Politik Millenial, pues cabe recordar que para presentar la iniciativa únicamente se requerían 20 mil firmas.
Con esto pueden presentar la iniciativa que busca disminuir el recurso a partidos políticos en tiempos de elección y quitar todo el presupuesto cuando no haya elecciones, con lo que se ahorrarían 42 millones de pesos, mismos que podrían ser destinados a salud, educación o alguna otra causa social, así lo dio a conocer Manuel Díaz, miembro del movimiento.
La recolección de firmas terminó ayer en el municipio de Calvillo, pues fue el único lugar que quedó pendiente después de la recolección que se efectuó el pasado 24 de septiembre en la ciudad capital y en los demás municipios.
En Calvillo, a los jóvenes se les impidió hacer la recolección de firmas, por lo que este domingo acudieron acompañados por personal de Derechos Humanos.
Manuel Díaz explicó que todo está listo para acudir al Congreso, donde se espera el apoyo de los legisladores para hacer valer el deseo de los ciudadanos y eliminar de una vez por todas el recurso a partidos políticos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube