Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 19 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Jueves 19 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 06/10/2017 10:16

Casi a diario vecinos agarran a una rata

La gente de colonias ya está harta de la delincuencia y de la poca actuación favorable de las autoridades.
La gente de colonias ya está harta de la delincuencia y de la poca actuación favorable de las autoridades. (Foto:Aguasdigital )

Ya es casi a diario que se den las detenciones ciudadanas.
Se dan principalmente en el oriente de la ciudad, donde abundan las problemáticas sociales y donde la respuesta de las autoridades es casi inexistente.
“Los grandes problemas de la seguridad no han sido atacados, pues seguimos detectando diariamente que los vecinos de las colonias en Aguascalientes están implementando estrategias para ser ellos mismos quienes se defiendan de los delincuentes”, dijo el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores.
Comentó que en el oriente de la ciudad es donde se dan mayormente este tipo de detenciones, pues presentan más problemáticas sociales, donde incluso muchas veces quienes viven ahí son quienes se encargan de robar.
“Son distintos los contextos de cada colonia, no es lo mismo en Colinas que en las Cumbres, por lo que se tendría que hacer un estudio más a fondo en este sentido. Lo que sí creo es que no va a quedar de otra que implementar medidas ciudadanas”, mencionó.
Entre las medidas tomadas por vecinos en algunos fraccionamientos se puede mencionar el uso del silbato o la creación de grupos de Whats App, por medio de los cuales se avisan de personas extrañas o sospechosas que vean.
Lo lamentable de este tipo de detenciones es que como lo enseña una fotografía mostrada por el mismo dirigente de esta organización, el maleante es agredido por las personas.
“Para detener a esta persona los vecinos salieron con bats, palas, bastones de los carros y estuvo a punto de ser linchado, lo peor es que pronto estará en la calle”, indicó Flores Flores.
Finalmente anunció que el próximo 14 de octubre se realizará el segundo Foro de Seguridad en el vestíbulo de Congreso del Estado y a finales de noviembre se realizará una marcha por la seguridad.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube