Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Domingo 17 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 06/10/2017 10:11

¿Qué opina la gente de CAASA?

Harán una encuesta para saber la opinión de la gente con respecto a la concesionaria.
Harán una encuesta para saber la opinión de la gente con respecto a la concesionaria. (Foto:Aguasdigital )

Se hará una encuesta para saber la opinión de la ciudadanía referente al servicio que presta CAASA, explicó regidor; además interviene la UAA.
Por su parte, el edil Oscar Estrada, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo, advirtió que se hará dicha encuesta para saber la satisfacción de la población y temas referente al servicio que presta la concesionaria.
Cabe indicar que uno de los temas al comienzo de la administración municipal era el análisis de que si la concesionaria se va o se queda.
El regidor del PRD comentó que anteriormente no se tiene registro de una encuesta de este tipo, ahora intervendrá la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que la institución dará el respaldo.
Aunque no se ha hablado del momento exacto para dar a conocer los avances de forma pública, la institución académica está trabajando con el área de infraestructura, en el tema de mercadotecnia y estadística, que tienen alrededor de unos 15 a 21 días para la presentación formal de la encuesta.
Estrada mencionó que la metodología la lleva a cabo la UAA, por lo que se está pidiendo que sea generalizada esta encuesta y que no tenga inclinación o tendencia alguna, por lo que expresó se tiene confianza que efectivamente así será.
Al ser cuestionado el regidor de si una de las tendencias o soluciones del servicio sea la expulsión de CAASA, advirtió que es un tema a analizarse en Cabildo y que tendrán que darse soluciones mediante un grupo interinstitucional.
Explicó que se tienen que proponer soluciones en el caso de que se vaya CAASA y mencionó que se analizarán los modelos de servicio de agua potable que existen en todo el país, donde ya se tiene comunicación con otros estados.
El regidor advirtió que existe un grupo interinstitucional con regidores, personal de Ccapama, Conagua, el Cide, así como expertos que se unieron y la Máxima Casa de Estudios desde luego para la aplicación con la encuesta, registro de información que no tendrá costo alguno.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube