Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Domingo 17 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 06/10/2017 10:09

A los motociclistas simplemente les valen las reglas

Los motociclistas por donde quiera que lo mire se pasan las leyes de vialidad por el arco del triunfo.
Los motociclistas por donde quiera que lo mire se pasan las leyes de vialidad por el arco del triunfo. (Foto:Aguasdigital )

Los motociclistas son los primeros en incumplir las reglas de vialidad, pues simplemente en la calle Madero, cinco estaban ocupando espacios peatonales.
Mucho se ha dicho que los automovilistas se estacionan en lugares prohibidos, como en espacios con línea roja o amarilla o en plazas peatonales, pero tal parece que los motociclistas están igual, pues ayer en un recorrido por la avenida Madero, en la Zona Centro, se pudieron detectar a por lo menos cinco de éstos estacionados en las aceras.
Cabe mencionar que esto fue como a mediodía, no queremos pensar cómo se pondrá en horarios por la tarde, pues es un área donde abundan los cafés y muchos motociclistas en lugar de buscar un buen lugar para estacionarse o pagar estacionamiento, prefieren hacerlo en las banquetas o zonas peatonales, pasando la mayoría de las veces desapercibidos por la autoridad.
Esta es una muestra más de la irresponsabilidad que algunos conductores tienen, pues aunque la motocicleta es un auto motor de pequeñas dimensiones, comparado con un automóvil no deja de ser un vehículo de transporte.
Además deja ver la falta de educación vial que se tiene en este estado, pues aunque mucho se ha prometido por parte de las autoridades hacer campañas para educación vial a conductores, ciclistas y peatones, nada más no se ve para cuándo.
Es común ver que por esto ocurren decenas de accidentes diariamente, donde se ven involucrados peatones, ciclistas y motociclistas principalmente, pues muchos incluso circulan sin casco ni las debidas precauciones.
También es de hacer notar que nuevamente los elementos de Tránsito brillan por su ausencia o escaso trabajo en el Zona Centro.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube