Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Domingo 17 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 06/10/2017 09:59

Falsos migrantes más hidrocálidos que el Cerro del Muerto

Detectan a más falsos migrantes que sólo les gusta estirar la mano.
Detectan a más falsos migrantes que sólo les gusta estirar la mano. (Foto:Aguasdigital )

Se siguen detectando falsos migrantes, principalmente en los cruceros de la ciudad, muchos de éstos lucen desaseados para llamar más la atención y así obtener dinero fácil.
Ante la proliferación de limpiaparabrisas en los cruceros y gente pidiendo ayuda en la Zona Centro, el encargado de Casa Migrante, Xicotencatl Cardona, señaló que efectivamente hay migrantes que se han estado quedando en el país y no consiguen trabajo por no tener la documentación requerida, por lo que buscan diferentes formas de conseguir dinero, aunque hay otros que se hacen pasar por migrantes para obtener dinero fácil.
“En todo el país se han detectado falsos migrantes, personas que fingen la voz o sólo se comunican por medio de señas para que uno no descubra su acento, se ponen una mochila y cargan cobijas para pedir dinero”, mencionó.
Explicó que el migrante real está evitando verse así.
“Les recomendamos mantenerse limpios para que no los identifiquen tan fácilmente. Cuando alguien se encuentre con un supuesto migrante en la calle lo pueden mandar a Casa Migrante, ubicada frente al Panteón de la Cruz, para que no se exponga al peligro ni tampoco él vaya a ser tentado a cometer algún ilícito”.
En cuanto al aumento de personas pidiendo apoyo, sean migrantes o no, Cardona señaló que se debe a los bajos salarios y que éstos además ha sido causa de la creciente inseguridad que se está viviendo.
“En pocos años se tendrán problemas serios si no se toman medidas, basta con ver los cruceros, en el caso de los migrantes, éstos no pueden ni siquiera ser ocupados en las fábricas o empresas porque la residencia no la conocen como un permiso de trabajo, por lo que el gobierno tiene que buscar la forma de regular esta situación”, indicó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube