Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Domingo 17 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 06/10/2017 09:56

En México casi todos tenemos caries

Un elevadísimo porcentaje de la población tiene este problema en la boca.
Un elevadísimo porcentaje de la población tiene este problema en la boca. (Foto:Aguasdigital )

El 90% de la población en nuestro país tiene problemas de caries, en gran medida por la mala alimentación.
“Hoy en día comemos muchos carbohidratos y esto es una de las causas de la aparición de caries. Se sabe que más del noventa de la población en México ha padecido o padece caries, el índice es altísimo en comparación a otros países”, comentó la vicepresidente de Colegio de Ortodoncistas, Ana Italia Marín Bosque.
Comentó que la caries es una enfermedad multifactorial, que tiene que ver con la dieta, la higiene, la acidez de la saliva y la presencia de microorganismos en la boca.
“Esto se puede cambiar, por ejemplo: yendo con el dentista, pues se puede con medicamentos disminuir la acidez; en cuanto a la comida, reduciendo el consumo de carbohidratos, además si nos lavamos los dientes cada vez que comamos, se puede disminuir el riesgo de tener caries”.
Comentó que también lo recomendable es mascar chicle, “ahora se sugiere la masticación del chicle, siempre y cuando sea sin azúcar y después de comer”.
Cabe señalar que en promedio de cada cien niños y niñas menores de 15 años, 41% requieren tratamiento.
En este sentido, Marín Bosque señaló que Aguascalientes es de los pocos estados que fue reconocido con un kinder libre de caries.
“Fue una institución donde asisten niños con muy bajos recursos, en El Soyatal, fue declarada como libre de caries”.
Mencionó que para prevenir este problema inclusive se recomienda la atención a la madre embarazada, ya que muchas bacterias pueden pasarse por el torrente sanguíneo y si una mamá esta sana y cuida de su salud dental, su hijo así va a estar.
Finalmente explicó que las caries pueden ser tratadas en cualquiera de los servicios médicos gubernamentales con alto índice de éxito.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube