Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 19 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Jueves 19 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 05/10/2017 20:32

¡Una buena! En enero sanciones a quienes chiflen a mujeres

El acoso callejero quedó como falta administrativa, ya que de esta manera es mucho más ágil sancionar al agresor y no implica una serie de investigaciones.
El acoso callejero quedó como falta administrativa, ya que de esta manera es mucho más ágil sancionar al agresor y no implica una serie de investigaciones. (Foto:Aguasdigital )

En enero comenzarán las sanciones para aquellos que chiflan a las mujeres en la calle y que les lanzan piropos desagradables, no obstante, los policías de los 11 municipios de Aguascalientes aún no están capacitados para proceder ante este tipo de hechos.
Iván Sánchez Nájera, diputado local, mencionó que si bien el acoso callejero como una falta administrativa ya se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado, se dio un plazo de 180 días para que los cuerpos policíacos de los 11 municipios se capacitaran para actuar en el tema, por lo que las sanciones serán vigentes a finales de enero del año entrante.
No obstante, aún no se han capacitado a los policías municipales para que sepan cómo actuar cuando una mujer les manifieste que ha sido víctima de piropos desagradables, chiflidos, entre otros.
Destacó que los policías municipales tienen la obligación de actuar en el tema, “no va a quedar a su criterio machista de decir si tenía la culpa o no, ya tienen la obligación”, sin embargo es importante que se les capacite y hasta el momento “no ha habido un solo curso en los ayuntamientos de esta sensibilización y por eso la urgencia”.
A través de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado se está buscando entablar una reunión de trabajo con los 11 ayuntamientos para requerirles la capacitación para sus elementos policíacos.
Explicó que el acoso callejero quedó como falta administrativa, puesto que de esta manera es mucho más ágil sancionar al agresor y no implica una serie de investigaciones.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube