Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 23/09/2017 12:53

Ya están cambiando luminarias dañadas o vandalizadas

¡Aproveche! Si en su colonia hay luminarias que requieren atención, levante el reporte
¡Aproveche! Si en su colonia hay luminarias que requieren atención, levante el reporte (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Se sustituyen luminarias de calles y avenidas que se atienden conforme a reporte, algunas son derivadas por vandalismo, informó Servicios Públicos.
Algunas lámparas que se cambian son de reportes que se encuentran frente a las casas, por lo que en cuanto se hace el llamado se atiende por parte del municipio.
También se acude por parte del área de Servicios Públicos a través de Alumbrado Público en diversas colonias, donde además se revisa la vida útil de cada luminaria y se visualiza la manera de hacer las reparaciones.
Se está viendo la sustitución de las luminarias, por lo que mediante el área administrativa del municipio se han canalizado los reportes correspondientes y se está previniendo que se haga compra de luminarias para cambiarlas las colocadas en administraciones anteriores.
Las luminarias están distribuidas por circuitos, por lo que se contempla en ese sentido las de luz amarilla que se intercambien, anteriormente se han colocado 18 mil lámparas para una sola administración.
Los costos varían, pero Servicios Públicos busca un presupuesto de 10 millones de pesos para una primer compra, que se requerirán para sustituir entonces de luz amarilla por LED.
Se tiene además pensado con otro recurso para mantener un stock y las lámparas se adquieren con ciertos proveedores, dinero que se tendría posibilidad de utilizarse este mismo año.
Las luminarias aproximadamente tienen una vida útil de cinco años, por lo que mediante un recorrido su personal se da cuenta de fallas y se reparan mediante cuadrillas, que laboran de día y otras de noche.
Actualmente se hace un análisis por parte de personal para ver un plano de dónde son los puntos que requiere más respuesta y sobre el tema de vandalismo, ya que en Mahatma Gandhi e Independencia se ha tenido casos con dicha situación.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube