Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 23/09/2017 12:34

Tres de cada cinco peleas en secundarias son entre mujeres

“Sobre todo en secundarias se dan algunas agresiones verbales, el hecho de que las riñas se dan fuera, en su mayoría son mujeres, lo hacen por demostración y se graban”.
“Sobre todo en secundarias se dan algunas agresiones verbales, el hecho de que las riñas se dan fuera, en su mayoría son mujeres, lo hacen por demostración y se graban”. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- En secundarias sí hay reportes de riñas, informó el titular del IEA, quien mencionó que en estos casos lo que ayuda es que los estudiantes y padres denuncien.
“Y tengo que decirlo que en la mayoría intervienen niñas, de cada cinco de ellas tres son de mujeres”.
Raúl Perezchica comentó que se trata de buscar aliados para que baje la violencia en los planteles, aunque en ocasiones se dan afuera de las instituciones.
“A veces la asistencia de los padres de familia a eventos de sus hijos es baja, por dar un adjetivo, lo que se hace a partir de las reuniones es la revisión de útiles escolares, mochilas”.
Es decir, tener monitoreo y atención para que los niños y jóvenes no tengan herramientas para agredirse.
El titular del IEA llamó a los padres para que se interesen por sus hijos, es decir, sus tareas, amigos, todo lo que engloba la atención hacia ellos.
“Naturalmente cuando un alumno es querido al final del día, él mismo se comporta de una forma distinta. Sabemos que sí existen chicos con patologías, pues las instituciones al dar un apoyo profesional podamos resolver los problemas que tenemos en las escuelas”.
Perezchica mencionó que se buscan estrategias para hacer participar a la sociedad en resolver ellos mismos estos problemas.
“Ha habido más credibilidad y se da esta situación de denunciar, estas denuncias tienen dos vías, una es la pública y la otra que tiene que ver directamente en las escuelas se atienden. Al menos estamos dando certidumbre de que se da atención, aproximadamente recibimos siete al mes sobre casos menores”.
Afirmó que se tiene atención en el caso de las niñas, ya que se están presentando situaciones de riñas en las escuelas.
“Sobre todo en secundarias se dan algunas agresiones verbales, el hecho de que las riñas se dan fuera, en su mayoría son mujeres, lo hacen por demostración y se graban”, explicó Perezchica.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube