Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/09/2017 10:15

Sin fallas en estructuras aquí en Aguas

Después de una exhaustiva revisión de edificios y puentes, se descartan afectaciones por el sismo en Aguascalientes.
Después de una exhaustiva revisión de edificios y puentes, se descartan afectaciones por el sismo en Aguascalientes. (Foto:Aguasdigital )

Descartan fallas estructurales en edificios de Aguascalientes, pues aunque sí se sintió el temblor, fue de manera muy leve y fue más el pánico que se ocasionó por reacciones en redes sociales.
“En el estado de Aguascalientes cuando recibimos los primeros reportes fue de la Oficialía Mayor que estaban llamando para decirnos que estaban evacuando el edificio porque se sentía el temblor y de acuerdo a la información que el Sistema Sismológico Nacional nos comparte, es que en el estado sí se sintió, pero en grado 3 de la escala de Mercalli, que significa que la sensación fue leve”, dio a conocer el capitán Miguel Olguín, director operativo de Protección Civil.
Esto significa que lo percibieron personas que estaban en edificios altos, pero la mayor parte de la gente no lo sintió.
Comentó que desde que recibieron el reporte procedieron a comunicarse a los once municipios y comenzaron a recibir llamadas de Plaza Cristal, de colegios y se revisaron diferentes edificios, pero hasta el momento no se detectaron fallas estructurales mayores, más que el pánico que causó en la gente cuando se comenzó a difundir toda la información por redes sociales.
“Fue cuando la sensación de temor comenzó a aumentar, pero hasta el día del martes había saldo blanco, pues no teníamos reportes de afectaciones mayores y ahorita hay compañeros supervisando algunos inmuebles”.
Comentó que seguirán pendientes para atender las peticiones que les haga la ciudadanía, pero que de acuerdo con el Sistema Sismológico nuestro estado era considerado como de baja sismicidad, pero que esto no indicaba que la naturaleza nos iba a respetar si se venía un evento.
“En redes circuló una información de que la ONU daba un pronóstico, pero hasta el momento no existe ningún método que nos pueda ayudar a predecir”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube