Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/09/2017 10:01

¡Mucho ojo! fraudes cibernéticos cada vez más comunes

Los más comunes son las clonaciones o los robos de identidad.
Los más comunes son las clonaciones o los robos de identidad. (Foto:Aguasdigital )

Las reclamaciones como cargos indebidos o duplicados se han visto desbancadas hasta en un 50% en lo que va del año por denuncias de hechos delictivos o fraudulentos, que llevan a cabo bandas delictivas a través de redes sociales.
“Efectivamente, en cuanto a reclamaciones que hemos recibido, muchos de los reclamos van involucrados a un hecho delictivo o fraudulento, como robos de identidad o clonaciones ha aumentado más la causa en este año que reclamaciones comunes”, mencionó el subdelegado estatal de la Condusef, Ignacio Villanueva Chávez.
Y es que en más de una ocasión la dependencia ha señalado extremar precauciones, pues los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de la institución financiera, generalmente argumentando cargos indebidos en alguna de sus cuentas, de tal forma que engañan al usuario para adquirir sus datos confidenciales.
Comentó el funcionario que anteriormente la institución recibía reclamaciones como cargos indebidos o duplicados en operaciones y un retraso en los tiempos de pago, pero ahora están recibiendo más reclamaciones que van involucradas a un hecho delictivo.
“Cuando menos un 40 o 50% han crecido en lo que va del año, pues los delincuentes han ido cada vez más metiéndose y se han apoderado a través de los medios electrónicos de información y buscan los medios para con esos datos cometer fraudes en prejuicio de los usuarios”.
Señaló que en todo momento buscan la oportunidad de hacerse de recursos ilícitos, por lo que la recomendación a los usuarios vigilar sus documentos, información o cuentas.
En cuanto a las cuentas bancarias en apoyo a los damnificados, mencionó que éstas no corren riesgo de ser clonadas, pues en los depósitos que se realicen habrá los comités de vigilancia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube