Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/09/2017 10:03

En Aguas algunos sintieron el temblor

Protección Civil Municipal actuó de manera inmediata y realizó una inspección en edificios de toda la ciudad.
Protección Civil Municipal actuó de manera inmediata y realizó una inspección en edificios de toda la ciudad. (Foto:Aguasdigital )

Ante la preocupación de la gente por el temblor que se sintió en Aguascalientes, se llevó a cabo un recorrido por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal para verificar la seguridad de inmuebles en la capital.
Lo anterior a raíz de un temblor registrado a las 13:14 horas con una intensidad de 7.1 y localizada en Axochiapan, Morelos, en los límites con el estado de Puebla, hizo que se percibiera en varias partes del centro del país.
Se recibieron llamadas por parte de la gente que decían que debido a esto en Aguascalientes se percibió y se generó la evacuación de seis edificios.
Los edificios fueron: Torre Plaza Bosques, evacuaron a 450 personas aproximadamente; en el Instituto de Vivienda, 150 personas aproximadamente; área de oficinas de la Plaza a la altura de la rotonda del Quijote, se evacuaron 320 personas; edificio de Oficialía de Partes, 90 personas aproximadamente; de la Secretaría de Finanzas, 280 personas; del ISSSTE se evacuaron 153 personas aproximadamente, siendo un total de 1,420 personas.
Al momento no registraron daños estructurales en estos edificios, por lo que se procedió a seguir con las actividades con normalidad.
Las personas pararon por minutos sus actividades y siguieron las indicaciones del protocolo que fue en sentido de salir con calma y organizados, para que personas encargadas de revisar las condiciones de las edificaciones realizaran su labor.
Por otra parte, Profeco informó que se tuvo cerrado el Aeropuerto de la Ciudad de México en su operación por cuatro horas, por lo que se desviaron vuelos a Aguascalientes, Mazatlán y Culiacán, finalmente se reanudó actividad.
Asimismo, en el ISSEA se enviaron tres unidades con tres paramédicos, más 16 elementos para apoyar en las labores de emergencia en la Ciudad de México.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube