Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/09/2017 09:59

Redes sociales se incendian en Aguas después del sismo

Gracias a las redes sociales, las personas en Aguascalientes se informaron rápidamente sobre el temblor, aunque también hubo quienes hicieron mofa de ello.
Gracias a las redes sociales, las personas en Aguascalientes se informaron rápidamente sobre el temblor, aunque también hubo quienes hicieron mofa de ello. (Foto:Aguasdigital )

Se desatan las reacciones en redes sociales después del temblor que azotó la Ciudad de México y que también se sintió en Aguascalientes.
Por Whats App y por Facebook las reacciones de temor e incertidumbre por parte de la gente no se hicieron esperar ante la noticia de que un temblor de 7.2 grados había azotado a la Ciudad de México, donde también aunque de manera moderada, se sintió en nuestro estado.
Las preguntas no se hicieron esperar en los grupos de Whats App.
¿Todo bien colegas?, al tiempo que compartían lo que había pasado en otros estados como Morelos, Puebla y desde luego en la Ciudad de México y en nuestro estado, lugares donde la población desalojó diversos edificios y en medio de los cuales se reportaron crisis nerviosas.
Cabe mencionar que de forma preliminar, el Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro en Puebla, pero poco después señaló que fue en Morelos.
Este martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, en varias dependencias gubernamentales a nivel nacional se activó la alerta sísmica en recuerdo del temblor que sacudió la Ciudad de México hace 32 años, pero solamente un par de horas la alarma se volvió a activar por este nuevo sismo.
En Facebook las publicaciones de “familia y amigos repórtense” no se hicieron esperar e incluso los “memes” como “Hoy se lucieron con el simulacro en temblor 4D” en momentos tan trágicos, también se dejaron ver.
Tampoco faltaron las recomendaciones de no hacer llamadas a las zonas afectadas por los sismos para que las líneas de emergencia no se saturen y las cadenas de oración por los afectados.
Se mencionó además, que todo esto se debe a las pruebas nucleares que está haciendo Corea del Norte, pues basta recordar que apenas el 7 de septiembre se había registrado un sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube