Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/09/2017 09:55

Escuelas en Aguas reportaron todo tranquilo

En la UAA todo transcurrió con cierta regularidad.
En la UAA todo transcurrió con cierta regularidad. (Foto:Aguasdigital )

No hubo salida de estudiantes en la UAA por el temblor, solamente en el nuevo edificio académico administrativo se hizo un protocolo de seguridad, pero se reporta que no hubo más incidentes, luego se evaluó la estructura.
Asimismo, también hubo reacciones en las escuelas por el tema del temblor y algunos padres de familia estuvieron al pendiente para saber que no se tuviera descontrol.
Personal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes salió del edificio académico como parte del protocolo; asimismo, no se reportaron situaciones de emergencia o crisis, se procedió para dar organización y salida a trabajadores.
Las personas reaccionaron favorablemente a las indicaciones de alarmas, encargados de seguridad en cada área, por lo que salieron de oficina en orden.
Se revisó que el edificio estuviera sin ninguna novedad y el personal administrativo continuó con sus labores, de igual forma, los estudiantes salieron de clases a la hora acostumbrada.
La unidad de la UAA de la UNAM, es decir, el sismológico, continúa con actividades normales, lo único que cuando se presenta un sismo menor a tres grados no se notifica inmediatamente sino que tarda 24 horas en interpretarse y cuando es mayor a tres sí se llega a emitir la información más rápido.
Por otra parte, en las escuelas, algunos padres de familia se vieron consternados por las imágenes que circulaban en redes sociales sobre la Ciudad de México y estaban al pendiente de cualquier réplica, por lo que con lo que se percibió en Aguascalientes estuvieron al tanto de cualquier situación relacionada.
Asimismo, autoridades de educación no tuvieron reporte de suspensión de actividades en escuelas ni se tuvo registro en Protección Civil sobre daños estructurales, por lo que se descartó que en escuelas públicas, los alumnos, docentes o administrativos se vieran afectados.
Únicamente en las instalaciones del IEA por la mañana se realizó un simulacro.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube