Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/09/2017 09:53

Vecinos se organizan contra la delincuencia

Arman grupo de whats para alertarse cuando una rata quiera pegar en el fraccionamiento.
Arman grupo de whats para alertarse cuando una rata quiera pegar en el fraccionamiento. (Foto:Aguasdigital )

Ante el creciente número de robos domiciliarios, vecinos del fraccionamiento Jardines de Aguascalientes se organizan en grupos de Whats App ante la ineficacia de la policía.
Desde el pasado mes de julio, vecinos de Jardines de Aguascalientes crearon un grupo de Whats App como una medida para protegerse de los delincuentes, pues los robos en este lugar han pegado fuerte en los últimos años y las autoridades se han visto en gran medida rebasadas por las bandas bien organizadas de maleantes.
Los habitantes de esta zona de la ciudad se decían cansados y con miedo de tantos robos e incluso en varias ocasiones acudieron a la presidencia municipal para pedir el apoyo y que se viera reforzada la vigilancia.
Comentaron que sí han obtenido respuesta por parte de la alcaldesa, quien apenas unos días se reunió con ellos para hablar sobre la vigilancia en Jardines de Aguascalientes, sin embargo, los mismos vecinos han decidido también tomar sus propias medidas.
Entre éstas podemos mencionar que reforzaron sus viviendas con mallas electrificadas, la estrategia de vecino vigilante y el grupo de Whats App, con el cual indican han visto buenos resultados, pues los robos han disminuido en gran medida.
Este es tan sólo un ejemplo de la manera en que los mismos ciudadanos han tenido que organizarse ante la poca respuesta de la policía.
Lo importante también de destacar es que tanto en lugares de altos niveles económicos y en estratos socio-económicos más bajos han decidido tomar acciones como éstas, pues no hace mucho dábamos cuenta que en un fraccionamiento de Jesús María los vecinos también se sumaron a un grupo de Whats App para abatir la delincuencia, pero desde hace dos años.
Incluso asociaciones civiles manifestaron que esa sería una medida apropiada para apoyar en las labores de vigilancia.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube