Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 23 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/09/2017 09:52

Alistan marcha contra la violencia hacia las mujeres

La marcha se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre.
La marcha se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. (Foto:Aguasdigital )

Mientras el fiscal asegura que los feminicidios es un tema de corresponsabilidad, asociaciones civiles se dicen listas para “Reclamar la noche”, una marcha que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre.
“Ante esas opiniones podría establecer que es una corresponsabilidad, es un tema que excede de la Fiscalía del estado y a la procuración de justicia de la cual sí formamos parte y que tenemos un porcentaje muy alto de esclarecimientos en cuanto investigación de delitos o homicidios en agravio de mujeres”, señaló el fiscal estatal, René Urrutia de la Vega.
Esto con relación a que organizaciones civiles señalan que gran causante del problema de feminicidios en el estado es por causa de la falta de políticas públicas y protocolos de investigación con respecto a los mismos.
En contraparte comentó que no sólo es responsabilidad del estado, pero que ya se contaba con una unidad de investigación de homicidios y con perspectiva de género, en el caso de las mujeres, pues ya en la Fiscalía había protocolos de investigación.
Sin embargo, organizaciones civiles, académicas y activistas independientes ya están organizando una marcha que se efectuará el 23 de septiembre, la cual denominaron “Reclamar la noche”.
Para la coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género, Mariana Ávila Montejano, no existe aún un trabajo coordinado entre las autoridades para erradicar esta problemática de los feminicidios y la violencia contra las mujeres en el estado.
“Seguimos hablando de que vivimos en un país donde existe omisión, impunidad y retraso en los procesos de investigación en asesinatos contra mujeres, situaciones que han sido invisibles para las autoridades quienes en todo momento se justifican”, mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube