Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Soleado
clima
8°C Soleado
Aguascalientes
C
Soleado
clima
8°C Soleado
Viernes 24 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 13/09/2017 10:09

Bien vivos, no le vayan a vender pisto chafa

Verificarán que durante las fiestas patrias no se venda alcohol adulterado.
Verificarán que durante las fiestas patrias no se venda alcohol adulterado. (Foto:Aguasdigital )

Se debe tener especial cuidado con las bebidas alcohólicas que estén por debajo de su precio comercial, ahora con los festejos patrios, pues podrían ser bebidas adulteradas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que el pasado viernes inició un operativo nacional de Fiestas Patrias 2017, por lo que se han desarrollados acciones de verificación focalizadas con proveedores que prestan servicios en estacionamientos, hoteles, restaurantes, carnicerías, pollerías, accesorios, bares, lugares donde venden materias primas y en todos los centros públicos y centros comerciales.
Sin embargo, un tema donde pondrá especial atención esta dependencia federal es en bebidas alcohólicas, pues en estas fechas se incrementa la venta.
En este sentido, el delegado de la dependencia, Rodrigo Iván Infante de Alba, señaló que la recomendación que se hace al consumidor es que compren en un lugar establecido, pues sobre todo en estas fechas, donde abundan los tequilas que venden en garrafas.
“Hay vendedores que llegan con el cuento de que es de Arandas o Tequila, Jalisco, pero en muchas de las ocasiones no es verdad y esto está totalmente prohibido, pues incluso el consumir bebidas de éstas puede atentar contra su vida, porque muchos de estos productos sí son adulterados”.
Abundó en que se debe tener mucho cuidado con lo venden como un tequila, pero no es un tequila, pues todas las bebidas tienen que estar envasadas, debidamente etiquetadas y pasar por un proceso que los consejos reguladores tienen que realizar con estándares de calidad.
Asimismo, recomendó poner especial atención cuando una oferta está muy por debajo del precio comercial, las cuales se venden sobre todo en el comercio informal, por lo que hizo hincapié en comprar en vinaterías bien establecidas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube