Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Soleado
clima
8°C Soleado
Aguascalientes
C
Soleado
clima
8°C Soleado
Viernes 24 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 13/09/2017 10:07

La Policía está capacitada para evitar tragedias

Los elementos de la Policía Municipal están capacitados para evitar suicidios.
Los elementos de la Policía Municipal están capacitados para evitar suicidios. (Foto:Aguasdigital )

Personas sospechosas de suicidio en puentes y avenidas, los policías municipales tienen capacitación para reaccionar en estos casos.
El titular de la SSPM indicó que reciben de 10 a 12 llamadas telefónicas diarias de ciudadanos por casos de quienes podrían estar atentando contra su vida.
“Afortunadamente hemos atendido a las personas desde el lugar de los hechos para que se haga lo indicado”, señaló Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Mencionó que se tiene preparación para los policías preventivos y reaccionen ante este tipo de acontecimientos de presuicidas.
“Se evalúa el evento, si está en la posibilidad del propio compañero y en base a los conocimientos los pueda auxiliar. En la vigilancia normal si se sospecha de algo, el oficial se baja de la unidad y trata de detectar a las personas que tienen pretensión de suicidio”.
Explicó Martínez que se tienen apoyo conjunto con abogados y psicólogos para la atención de las personas.
“Donde personal que anda en la calle, también los de prevención de delitos si andan por el área, cuando los psicólogos de esta área sospechan acuden al lugar, ellos también se hacen parte, se tienen hasta 12 llamadas de quienes atentan contra la vida”.
En cuanto al tema del reciente robo a cuentahabientes que tuvo lugar recientemente, el titular de la SSPM opinó: “En el nuevo esquema de trabajo, en el rediseño, para establecer una vigilancia en el área de bancos se hace una negociación. Creemos que existen personas dentro de esas mismas personas cuando se hacen los traslados de dinero, los atacan en su traslado, entonces operamos en un nuevo esquema de trabajo, puede darse que empleados de las empresas que conocen de los manejos de este tipo de dinero, horarios, en ese momento de personas que acuden con sus trayectos que van acudiendo a su vehículo”.
Finalmente opinó que se supervisará el trabajo de los policías dentro de la corporación policíaca y en caso de ser necesario se hará la limpia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube