Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 13/09/2017 10:01

Que ahora sí van a cambiar los camiones

Un recurso federal les dará chance de comprar unidades nuevas.
Un recurso federal les dará chance de comprar unidades nuevas. (Foto:Aguasdigital )

Asegura SEGUOT que sí habrá cambio de camiones urbanos, pues están a unas horas de que se autorice un programa federal donde habrá un fideicomiso de 800 millones de pesos.
“En el tema de transporte urbano, el cambio no se ha dado porque estamos en espera de la aprobación de un proyecto de movilidad que está en México, donde los inversionistas tienen que invertir en cambio de camiones cerca de 800 millones de pesos, por lo que tenemos que esperar el momento en que firmemos el convenio para tomarlo en cuenta, de hecho, ya está a punto el gobierno federal de dictaminar si es o no factible nuestro proyecto”, dio a conocer el secretario de Gestión Urbanística y Territorial del estado, Armando Roque Cruz.
Indicó que parece ser que todo va por muy buen camino y que se han acercado varias opciones para que puedan ellos tener un financiamiento adecuado.
“Por ejemplo, los financiamientos que ellos tienen con sus proveedores es mucho más alto que el que les conseguimos con otras instituciones financieras”.
Aunque no especificó para cuándo se daría la firma de este convenio, mencionó que todo va viento en popa y que esperan se dé a más tardar el mes que viene.
Reiteró que el éxito del transporte no sólo es el cambio de unidades sino en el buen servicio, que sea de calidez y calidad hacia los usuarios, como el que lleguen a tiempo a sus trabajos y a sus casas.
Aunque el hecho de que el cambio de horarios para los trabajadores del volante dependa de los concesionarios, el secretario mencionó que están trabajando muy de la mano en ese tema para que se den las condiciones adecuadas para los choferes, con respecto a que cumplan con horarios adecuados y que no excedan más de las ocho horas de trabajo, sin que con ello se afecte en la cuestión tarifaria y sea un duro golpe a la ciudadanía.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube