Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Domingo 24 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/09/2017 10:07

Ponen especial atención en la Insurgentes

Vecinos se reunirán con el propósito de disminuir los índices delictivos y de drogadicción en la delegación Insurgentes.
Vecinos se reunirán con el propósito de disminuir los índices delictivos y de drogadicción en la delegación Insurgentes. (Foto:Aguasdigital )

En Insurgentes es donde se tiene identificado más problemas de drogadicción, por lo que se están realizando reuniones vecinales, informó la coordinadora de Delegaciones Municipales.
Georgina Tiscareño de Lira comentó que se están implementando programas de prevención en las ocho delegaciones por igual.
“Ya había dado a conocer los programas, están trabajando los delegados en cada una de sus demarcaciones. Si ustedes han visitado la página de la coordinadora de Delegaciones, se ve también prevención, de delitos y problemas que se presentan en las delegaciones, por ejemplo, temas de servicios públicos”.
Tiscareño de Lira indicó que se tiene el programa Tiempo Juntos, donde está la Policía Municipal, Estatal, PGR, entre otras instancias, que es para llegar a más gente.
“No podemos decir que no, creo que algo que está ayudando es que se activaron grupos de Whats App para tener contacto con las secretarías. Algunos delegados en las reuniones vecinales tienen su grupo de Whats. Independientemente de eso estamos enfocados a la prevención en general”, mencionó.
La también funcionaria explicó que hay talleres que son enfocados para prevenir delitos cibernéticos.
“Con este tipo de programas llevamos aproximadamente 200 escuelas, contando preescolar, primaria y secundaria, se está trabajando, aquí ellos participan con este tipo de talleres. Se tiene buena respuesta por parte de los niños y sus familias”.
Se les van quedando los nombres y se hacen consciencia para prevenir sobre estas problemáticas.
Tiscareño se comprometió con integrar otras 200 escuelas con este tipo de mensajes.
Al finalizar el año, anunció que se conformarán otras dos delegaciones.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube