Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Domingo 24 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/09/2017 10:04

Insuficientes recursos para combatir el suicidio en Aguas

Piden al ejecutivo involucrarse más en los temas del combate al suicidio.
Piden al ejecutivo involucrarse más en los temas del combate al suicidio. (Foto:Aguasdigital )

Recursos insuficientes para combatir el problema del suicidio.
Demanda Colegio de Psicólogos más voluntad por parte del Legislativo.
El pasado 10 de septiembre fue el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y se dio a conocer que Aguascalientes ocupa el deshonroso segundo lugar a nivel nacional en suicidios, por lo que el Colegio de Psicólogos, presidido por Aurelio Coronado Mares, demandó al Legislativo a ponerse las pilas y otorgar mayores recursos para afrontar esta problemática.
“Actualmente nos encontramos en los primeros lugares a nivel nacional y se están haciendo esfuerzos como la puesta en marcha del programa Amate y el Consejo para la Erradicación de la Violencia, pero aunque se hacen buenos esfuerzos tenemos que apuntar a decir que el recurso es insuficiente, lo que hace falta es la voluntad del Legislativo para que existan mayores recursos y estos programas tengan un mayor impacto y que se vuelvan políticas públicas”, señaló.
Indicó que en concreto los programas existen, pero son insuficientes, pues en Aguascalientes lo que pasa es que hay una falta de atención en tema de salud mental, calificando al gobierno como incapaz para ver la magnitud del problema.
En las últimas cifras dadas por el INEGI se señala a Aguascalientes como el segundo lugar a nivel nacional, tan sólo después de Chihuahua y el primero en suicidios en jóvenes de 15 a 29 años.
El especialista comentó que en parte esto se debe a un proceso de globalización, pues la ciudad es más grande, “pero ahora lo que nos debe de ocupar es que no tenemos servicios de cobertura suficientes a personas que tienen este tipo de problemas”.
Con respecto a los jóvenes que se quitan la vida, mencionó que esto sólo saca a relucir que en nuestro estado hay mucha violencia con niños, niñas y adolescentes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube