Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Domingo 24 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/09/2017 09:59

Se gastan las becas escolares en todo menos en la escuela

Por la difícil situación económica muchas veces los padres de familia se ven obligados a usar las becas para cosas distintas al tema de la educación.
Por la difícil situación económica muchas veces los padres de familia se ven obligados a usar las becas para cosas distintas al tema de la educación. (Foto:Aguasdigital )

Por necesidad, algunos padres de familia mal utilizan las becas o apoyos económicos que reciben sus hijos en las escuelas.
“Hay muchos recursos que a veces se entregan a los padres de familia, pero que no son aplicados para lo que deben ser destinados, ejemplo de ello es que cuando se les apoya con becas a los niños ésta no se refleja en que les compren útiles escolares y materiales que ocupa para su superación personal, se ocupan en otras cosas”, dio a conocer el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores.
Esto porque recordó que en alguna ocasión siendo él profesor, una mamá le preguntó que para cuándo llegaba la beca de su hijo, pues ya se iba a llegar la renta.
Sin embargo, explicó que no es tanto porque se quiera ser así, sino que este tipo de acciones correspondían a una necesidad.
“Es un problema muy grande donde en veces llega la beca y si el niño tiene necesidad de un estuche de geometría, plumas, lápices, pero la familia lleva varios días que no come, pues le dan prioridad a eso, aunque sí hay otros casos que con la beca se compran la caguama”, mencionó.
Esto porque consideró que se le tendrá que dar un seguimiento muy puntual a la asignación de recursos escolares.
“Si a una escuela se le asignan 20 mil pesos, se tiene que constatar no solamente en documentos, pues éstos se pueden conseguir, sino con un antes y un después en las mejoras”.
Indicó que deben crearse candados para que no haya fugas en la aplicación de estos recursos, ya que se pueden mal aplicar o mal utilizar por algunas mesas directivas.
Actualmente hay 1,200 planteles en Aguascalientes y cada uno tiene necesidades muy especiales, pues hay lugares donde todavía no funcionan los baños o hay drenajes que están colapsados.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube