Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Domingo 24 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/09/2017 09:56

Agilizan tiempos de atención en el ISSEA

En centros de salud implementarán el programa
En centros de salud implementarán el programa "Cita Previa" con el que esperan reducir los tiempos de espera en la atención a los pacientes. (Foto:Aguasdigital )

A partir de ahora comenzará a funcionar el programa “Cita Previa” en centros de salud del estado para acelerar los tiempos de atención.
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) puso en servicio el programa “Cita Previa” en dos centros de salud, con el propósito de disminuir los tiempos de espera en la atención primaria sin necesidad de recurrir a la unidad médica, anunció el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.
El funcionario estatal agregó que el programa piloto funcionará por cuatro semanas en los centros de salud San Marcos y Ojocaliente, donde los pacientes podrán pedir la cita con 72 horas de anticipación.
Mencionó que ya se tiene convenio con una empresa telefónica que será la encargada de instalar un centro de llamadas para dar atención a los 85 centros de salud, siendo el horario de atención para hacer la cita de 7:00 a 15:00 horas, donde el paciente podrá elegir el horario que mejor le acomode a sus necesidades.
El funcionario estatal invitó a la población a probar el programa “Cita Previa” a fin de concertar una consulta médica a través de una llamada telefónica, señalando que en un futuro no muy lejano se tendrá la opción digitalizada para hacer la cita desde un celular.
“Esto se viene planeando desde hace unas semanas, donde han participado las diferentes direcciones, como la de Atención Primaria a la Salud, Planeación, Calidad, Informática, pues esto se consolida a través de un trabajo coordinado”.
Resaltó que es importante que los usuarios se presenten en la unidad médica que les corresponda 15 minutos antes, a fin de que les tomen sus datos, revisen sus signos vitales, les tomen peso y talla, buscar sus expedientes y les generen el recibo de caja.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube