Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/09/2017 10:02

Inadaptados usan banqueta como vía rápida

Otro que se pasó por el arco del triunfo las leyes de vialidad.
Otro que se pasó por el arco del triunfo las leyes de vialidad. (Foto:Aguasdigital )

Abundan las faltas a la ley de vialidad, no sólo por los automovilistas, sino también por los motociclistas, pues éste andaba muy quitado de la pena sobre la banqueta en plena avenida Convención Poniente.
A la altura del fraccionamiento Gómez fue captada esta pareja “trepada” en una motocicleta en plena acera, sin el menor miramiento se trasladaron varios metros así y no hubo autoridad que se percatara de este hecho.
Esto demuestra la falta de responsabilidad de los ciudadanos, pues con esto se demuestra que no sólo los automovilistas incumplen con las reglas de vialidad, sino también los ciclistas y en este caso los motociclistas.
No es de extrañarse pues que ocurran los accidentes cuando desde el mismo ciudadano no se cumplen con los estándares de vialidad, pues bien saben que una banqueta no es para que circulen vehículos automotores, sino para que el peatón haga uso de ésta.
Esta acción lo único que provoca es que la gente tenga que desviarse hacia la carretera y pueda ser atropellada o bien si no lo hace, pues también corre ese riesgo por la intransigencia de algunos conductores, que por los visto les vale.
Realmente falta una cultura de vialidad para todos, tanto para automovilistas, motociclistas, ciclistas y hasta para los mismos peatones, quienes en este caso son los más expuestos.
Aunque cabe decir que tan sólo en esta semana asociaciones de ciclistas hacían un llamado a las autoridades, pues Aguascalientes estaba por arriba de la media nacional en muerte de ciclistas por atropello, lo que dejaba al descubierto la falta de políticas públicas.
Por lo que se hace un llamado a las autoridades a darle prioridad a este tema y por cierto, el personal de Tránsito brilla por su ausencia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube