Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Viernes 22 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/09/2017 09:56

¡Cuidado! con las lluvias aparecen animales ponzoñosos

Calvillo es el municipio que ha reportado mayor número de animales ponzoñosos.
Calvillo es el municipio que ha reportado mayor número de animales ponzoñosos. (Foto:Aguasdigital )

Durante esta temporada de lluvias con respecto al año pasado, aumentó casi en un 30% la aparición de animales ponzoñosos, siendo en el municipio de Calvillo donde más se presentan.
Con la lluvia aumenta la incidencia de animales ponzoñosos, sobre todo en lugares de climas húmedos, como lo es el municipio de Calvillo, siendo este lugar donde se presentan el 95% de los casos.
Iván Eduardo Aguilar Rodríguez, del área de epidemiología, señaló que la temporada de lluvias favorece el movimiento de los alacranes.
“Sin embargo, tenemos un proyecto que está avanzando en Calvillo en relación a la prevención del alacranismo y sí hemos visto una disminución en los casos, estamos hablando de un 20%”.
Sin embargo esta baja sólo es en el municipio de Calvillo, donde se presentan el mayor número de casos con un 95%, sobre todo en época de lluvias, pues la aparición de alacranes varía dependiendo de la época del año, siendo el promedio anual entre un 87% a un 92%.
Cabe mencionar que en el estado sí hay un aumento de un 28% y sigue a la alza, incluso también hay varios estados que están por encima de la media nacional.
Señaló que lo que hay que destacar es que hasta el momento no se han tenido casos negativos de araña violinista, pues dos de éstos que se presentaron, se atendieron en tiempo y forma.
“Llevamos más de 15 años sin ninguna defunción, hemos tomado las medidas preventivas necesarias para tener insumos en tiempo y forma en las unidades. El proyecto trabaja justamente con la comunidad para que ellos se acerquen lo más pronto posible en caso de algún evento a recibir atención médica, eso es una parte de lo que es el proyecto, pero sobre todo está enfocado a prevenir que se tengan estos incidentes”, comentó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube