Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 25 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/09/2017 09:53

Oootra banqueta gacha en Aguas

En las Américas se encuentra esta banqueta que está siendo levantada por las raíces de un árbol, poniendo en peligro a los peatones que por ahí transitan.
En las Américas se encuentra esta banqueta que está siendo levantada por las raíces de un árbol, poniendo en peligro a los peatones que por ahí transitan. (Foto:Aguasdigital )

En República de Paraguay esquina con República de Brasil hay una banqueta levantada por las raíces de un árbol.
Por esta vía pasan varios peatones, pues está cerca de la Central Camioneta.
No se puede ni caminar por este lugar, ya que cuando va la gente distraída hay peligro de que se caiga, pues se tiene movimiento del piso de la acera por las raíces de los árboles que se encajaron fuerte en la banqueta y movieron desde abajo todo el firme.
Parece que ya tiene mucho tiempo este camino, pues así lo indica lo grueso de la raíz del árbol que seguramente nadie quiso arreglar para no afectarlo, pero sin embargo, ya los trabajadores de este tipo de obras trabajan para que congenien las áreas verdes con el crecimiento y arreglo de vías de movilidad de las personas.
El piso de esta vía tiene malas condiciones para caminar, así como algunas otras se empeoran cuando se carece de alumbrado público, lo cual complica el camino a las personas que tienen alguna discapacidad o bien se les dificulta desplazarse por su avanzada edad.
Cabe recordar que el desconocimiento es el mayor enemigo, por lo que al saber que no cualquier especie de árbol es adecuada para plantar en las áreas verdes de las banquetas, ya que con el paso del tiempo, por sus propias características, terminan levantando la acera, como en esta ocasión.
Se llevan a cabo capacitaciones en el Vivero Municipal desde el inicio de esta administración para ofrecer asesorías a fin de que se puedan sembrar especies vegetales que sean de fácil mantenimiento y que no perjudiquen el entorno.
Por lo que está la prohibición de plantar en las banquetas árboles de las especies: cedro blanco, cedro limón, ciprés de Arizona, jacaranda, álamo blanco, chopo, ficus, palma abanico, mezquite, pirul, encino, tabachín y lila, por mencionar algunos que tienen raíz grande.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube