Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Jueves 23 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/09/2017 09:51

Monitorean carreteras peligrosas durante lluvias

Las carreteras federales están bien monitoreadas durante esta época de lluvias.
Las carreteras federales están bien monitoreadas durante esta época de lluvias. (Foto:Aguasdigital )

Descartan situación de riesgo en carreteras federales en temporada de lluvia, pues se tienen bien identificadas las áreas que podrían presentar algún problema, las cuales son monitoreadas constantemente.
Luis Gonzalo Esparza Parada, delegado de la SCT en la entidad, descartó cualquier situación de riesgo como la del Paso Express, donde se abrió tremendo socavón, causando la muerte de dos personas, en la carretera México-Cuernavaca.
Indicó que hasta el momento las obras que se están realizando por parte de esta dependencia federal son seguras, pues sólo son de ampliación y modernización, siendo actualmente la principal en el poblado de Villa Juárez, Asientos.
“En cuestión de problemas que pueda presentar la red de carreteras federales, que están en funciones, se están monitoreando completamente, tenemos las cuadrillas necesarias para cualquier reporte, ya sea de algún bache o en cuestiones de algún derrumbe, pues ya tenemos detectadas las zonas donde se presenta más este tipo de riesgos”.
Actualmente no tenemos el reporte de alguna afectación, pero estamos monitoreando constantemente en coordinación con Protección Civil, principalmente en las zonas de riesgo, como en Calvillo, donde se podría presentar algún derrumbe.
En este sentido, también comentó que el período de lluvias afectará a las obras que se encuentran en proceso de construcción, por lo que solicitará a las empresas redoblen esfuerzos para empatar la terminación de la propia obra en los tiempos ya establecidos.
En conservación de la red federal, en cuanto a bacheo, la SCT ha invertido 77 millones, acciones que se iniciaron en el pasado mes de abril, por lo que están en un 80% de avance en la conservación de las carreteras federales.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube