Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Viernes 22 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/09/2017 09:42

Más de 200 fraccionamientos irregulares en Aguas

Tendrán mayor control con los nuevos fraccionamientos, ya que existen más de 200 desarrollos en condiciones irregulares.
Tendrán mayor control con los nuevos fraccionamientos, ya que existen más de 200 desarrollos en condiciones irregulares. (Foto:Aguasdigital )

La zona conurbada ya alcanzó Jesús María y San Francisco de los Romo.
Expresó el titular de la SEGUOT, Armando Roque Cruz, que se tendrá mayor control con los nuevos fraccionamientos, ya que se tienen 214 desarrollos irregulares.
“Sabemos que a raíz del crecimiento urbano ya nos alcanzó la conurbación, conforme a los municipios. Hay un plan de recursos para estar invirtiendo, hay un Instituto de Planeación en municipio, necesitamos que otros municipios lo tengan”, explicó Armando Roque Cruz.
Afirmó que desde la SEGUOT se tiene la responsabilidad de dar orden, pero que se apegan a los planes de desarrollo de cada municipio.
“La responsabilidad de nosotros es que se cumplan, hemos estado haciendo revisión, se trata de dar un ordenamiento mayor. Obviamente con los desarrollos que se podrían dar a futuro he sido muy estricto”.
Indicó que para que se lleve a cabo la aprobación de un fraccionamiento debe existir previamente un proyecto ejecutivo.
“Vamos a empezar, sería la primera comisión para la atención de dichos desarrollos, son aproximadamente cuatro proyectos, también de desarrollos industriales. Tenemos registrados desarrollos irregulares que estamos trabajando con las instancias municipales, federales, como estado para tratar de regular esta situación”, indicó.
Depende mucho de la voluntad de los actores.
“Cada día el recurso está más difícil, para regular un fraccionamiento debe dotarse de todos los servicios, luz, agua, guarniciones, pavimentos, infraestructura para los servicios municipales, es algo complejo, pero no imposible”.
Afirmó que los 214 desarrollos están en todo el estado.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube