Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/09/2017 09:40

Tiran todo tipo de desechos en la coladera

A ciertos vecinos de Boulevares les vale y tiran desechos de pintura en la coladera, siendo que este tipo de desechos deben ser llevados a sitios especiales.
A ciertos vecinos de Boulevares les vale y tiran desechos de pintura en la coladera, siendo que este tipo de desechos deben ser llevados a sitios especiales. (Foto:Aguasdigital )

En una coladera están echando como si nada todo tipo de residuos, entre estos aceites y pintura, aunque ya la autoridad ha dicho que se debe tirar de forma especial, esto en la calle Mariano Abad, en Boulevares.
En la foto se observa que se tiraron varias pinturas, cabe recordar que éstas contienen metales tóxicos como el plomo y cromo, algunas presentan mercurio como parte de sus componentes, el cual produce lesiones irreversibles en el sistema nervioso central.
Además, las pinturas de aceite se producen con pigmentos altamente cancerígenos, al verter estos residuos considerados peligrosos a la red de drenaje, terminan en el mejor de los casos en una planta de tratamiento, las cuales no tienen la capacidad de retener los tóxicos antes mencionados y éstos paran en sitios como el Río San Pedro, afectando plantas, animales y dañar el agua de los mantos acuíferos, misma que se extrae y llega por la red de agua potable a todas las casas de la ciudad.
Para hacer un manejo responsable de estos desechos, se puede acudir al Departamento de Gestión Ambiental de la Semadesu para solicitar informes.
Esta degradación del medio ambiente por contaminantes externos puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano, pero parece que todavía la gente no magnifica o tiene claro este problema.
El agua es básica para la vida de humanos, plantas y animales y recibe de todo: productos de plástico (PET), desechos minerales, químicos, biológicos, industriales, siendo objeto de abuso por parte de la gente.
El agua residual de hoteles, letrinas, drenajes y alcantarillas contienen microorganismos que pueden causar enfermedades.
Pero si usted cree que no puede hacer mucho, comience con no tirar tóxicos en el agua y pregunte qué hacer, una tarea que es de todos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube