Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Jueves 23 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 09/09/2017 12:42

Hay mucho chiquillo chambeando en los cruceros

El trabajo del crucero no es sencillo, porque soportan varias horas bajo el sol, la lluvia o el frío.
El trabajo del crucero no es sencillo, porque soportan varias horas bajo el sol, la lluvia o el frío. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Grupos de niños se van a trabajar, llevan sus cajas de dulces y bolsas para la venta de semillas para cruceros, ubicados en varios puntos de la ciudad.
Desde los cinco años hasta llegar a la adolescencia se ve que estos chicos andan solos, pasan las calles y los semáforos sin supervisión de ningún adulto, quienes a su suerte pasan de crucero en crucero buscando la suerte y tener ventas para llevar algo de comer a sus hogares.
Lo cierto es que estos pequeños no quieren mencionar palabra alguna, es decir, a quienes les preguntan que para quiénes trabajan, no se consigue que digan nada, por lo que están callados y se les ven incluso incómodos de que la gente o los paseantes les cuestionen este tipo de cosas.
Algunos chavitos parecen de algún grupo indígena, pero no se quejan, simplemente se van al crucero a hacer la lucha por sacar algunas monedas, lejos de tener alguna posibilidad de estudiar, estos niños pasan sus días trabajando, teniendo responsabilidades como adulto.
Otros se arriesgan y en pleno crucero hacen algunos malabares, que incluyen más dificultad, pues parece que quien llame más la atención en estos lugares donde pasan numerosos automovilistas, es quien se lleva más monedas.
El trabajo del crucero no es sencillo, porque soportan varias horas bajo el sol o bien si hay lluvia, su físico deberá (en el mejor de los casos) de adaptarse para seguir realizando su trabajo de venta cada vez que se necesite, pues si no trabajan no llevan algo a sus casas.
Aunque las autoridades nieguen que no existen niños de la calle, la prueba es que cada vez se ven a estos pequeños en las calles, luchando por salir adelante, sin tener las oportunidades que cualquier otro chavito a su edad.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube