Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 25 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 08/09/2017 10:24

No alcanza el varo pa'la canasta básica

No alcanza el salario para comprar lo necesario de la canasta básica.
No alcanza el salario para comprar lo necesario de la canasta básica. (Foto:Aguasdigital )

Salario mínimo sigue siendo insuficiente para adquirir los productos de la canasta básica, situación que padecen familias en Aguascalientes.
Como un verdadero insulto consideró el líder de la CROM en Aguascalientes, Jesús Ramírez, el salario mínimo de 80 pesos, señalando que esa cantidad no da para vivir dignamente, ni mucho menos representa un pago justo con relación al esfuerzo que realizan los trabajadores quienes cubren jornadas de más de 8 horas y cuentan con prestaciones sociales limitadas e insuficientes.
Señaló que de acuerdo a estudios de la propia CROM, en realidad lo que ha pasado en el país es que el poder adquisitivo de los mexicanos se ha reducido en un 11%.
“Incluso datos del Banco de México y del INEGI son contradictorios entre sí, debido a que Banxico afirma que el salario mínimo ha tenido una recuperación de poder de compra de 13.5%, esto lo afirma en un estudio de la evolución salarial publicado en marzo de este año, mientras que el INEGI asegura que el salario real entre el 2013 y el 2016, el aumento de la capacidad de compra ha sido de apenas el 2.65%”.
Ramírez Pérez comentó que los obreros mexicanos son el principal termómetro de la real situación económica que vive el país y que mientras los bolsillos de los trabajadores sigan vacíos y tengan que acudir a solicitar préstamos con tasas de interés de más del 150%, no habrá cifra ni dato oficial que pueda contra esta lacerante realidad.
En ese sentido, Ramírez Pérez destacó que por fortuna para la clase trabajadora, será inevitable para el país aumentar los salarios y ponerlos en perspectiva internacional mediante la actual renegociación del TLC, que está llevando a cabo con Estados Unidos y Canadá.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube