Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Jueves 23 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 08/09/2017 10:04

Con los ojos puestos en 2018, partidos inician procesos

Partidos políticos inician procesos internos de cara a elecciones de 2018.
Partidos políticos inician procesos internos de cara a elecciones de 2018. (Foto:Aguasdigital )

Inicia proceso interno en partidos políticos para la elección de candidatos con miras a elecciones del próximo año.
El consejero-presidente del INE, Ignacio Ruelas Olvera, hoy declara iniciados los trabajos del proceso electoral federal, con lo que se da apertura a los partidos para comenzar las elecciones internas a puestos de elección con miras a las elecciones del 2018.
A nivel nacional se disputarán 3,406 cargos de elección popular, que pudieran aumentarse hasta cinco mil, dependiendo de la cantidad de regidores o elecciones extraordinarias que el tribunal electoral decida.
Ruelas Olvera destacó que en todo el país habrá elecciones, incluyendo para presidente de la República, Congreso de la Unión y 9 elecciones de gobernador.
En relación a nuestro estado, explicó que es la primera vez en la que habrá una sola casilla para elegir cuatro cargos de elección, los cuales serán para presidente, senador, diputado federal y diputado local, es decir, “tres elecciones federales en casilla única, creemos que podría haber 1,600 casillas en todo el territorio del estado”.
En cuanto al padrón electoral se espera se superen los 990 mil, en una campaña intensa que inicia el 1º. de septiembre y concluye el último de enero.
“En el caso local, se elegirán senadores que representen al estado y con suerte de compensación de representación proporcional en el Senado, en una lista nacional votada, pues hay 18 distritos en la competencia de orden local y nueve diputaciones de representación proporcional”.
Con lo que respecta al presupuesto, éste se solicitara a través del Poder Ejecutivo para que la Cámara de diputados discuta el proyecto de presupuesto y pueda ser autorizado.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube