Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Viernes 22 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 08/09/2017 10:01

Bajo el puente, hacen su hogar en Aguas

Muchas personas se han negado ir a refugios y prefieren vivir debajo de los puentes.
Muchas personas se han negado ir a refugios y prefieren vivir debajo de los puentes. (Foto:Aguasdigital )

Los puentes sirven como hogar de indigentes, como éste en avenida Convención Sur y José María Chávez.
En el piso tienen cobijas, envases para guardar comida, botella de dos litros para llevar agua, suelen juntarse en grupo para dormir, así de esta manera construyen un lugar para dormir en la calle y protegerse de la lluvia, sol y frío, cuando existe la necesidad de que así lo hagan.
Como cualquier otra persona sin alojamiento, consiguen incluso colchones que tira la gente en contenedores para tener una manera de descansar.
Sin hogar, sin trabajo, sin dinero, estas personas se encuentran desprotegidas y se valen de todos los sitios posibles para resguardarse de personas con malas intenciones y de las inclemencias del tiempo.
Y aunque se tienen refugios para resguardar a las personas del frío y del tiempo, de todas formas parece que estas personas ni se enteran cuando viven en situación de calle.
Es triste ver a estas personas, ya que en estos grupos de indigentes también andan personas de la tercera edad y niños, que no ven un futuro mejor.
Apenas comen estas personas que viven en la calle, por lo que las autoridades deberían actuar para ayudarlas, si bien no todas quieren ayuda, otra parte no le hace daño que le tiendan una mano para mejorar su condición, en todos los sentidos.
Pero sin duda el mayor mal de la sociedad en estos casos es lidiar con la indiferencia, de que existan personas sin casa.
La indiferencia en las palabras, los actos y en escuchar este tipo de noticias.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube