Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 25 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 08/09/2017 09:55

El varo de las cuotas llegará a los consejos de cada escuela

Esto, debido a que madres de familia tenían dudas sobre los mentados 200 pesos.
Esto, debido a que madres de familia tenían dudas sobre los mentados 200 pesos. (Foto:Aguasdigital )

Luego de que señoras todavía se ven afuera de las escuelas para formarse y pedir sus 200 pesos, que según reportan entendieron que recibirían por parte del gobierno como vale de ayuda, el director de IEA dijo que la lana va llegar a los consejos de cada plantel.
“Primero en verdad justamente en apoyo a la economía familiar, es una cantidad que no quita por completo las aportaciones que quieran hacerse voluntarias. Se está tratando de tener el dinero para las necesidades más urgentes”, mencionó Raúl Perezchica.
Es decir, que los 200 pesos efectivamente, por cada alumno, si se entregarán pero no a las familias directamente sino al consejo escolar de participación social.
“El consejo es un organismo que viene siendo superior a la asociación de padres de familia porque integra a los padres y gente interesada. No estamos empezando de una situación de cero, sino de un organismo que tiene madurez en estos temas”.
Explicó que directores y directoras, así como el consejo deben estar en el acuerdo de colaboración.
“Es decir, la idea es que luego de que a través del IEA se entregue la participación de 200 pesos para apoyar al padre de familia, seguramente lo utilicen para el uniforme”.
En otro tema, mencionó que existen ciertas reglas de en qué se puede gastar el recurso de los 200 pesos y en que no.
“Generalmente se podrían utilizar en la compostura de la bomba, el pago de factura de teléfono de la escuela, no en fiestas, no en otro tipo de situaciones, que realmente se garantice que se devuelvan los 200 pesos. Se va a empezar a administrar en cuanto tengamos los primeros consejos de participación social”, afirmó Raúl Perezchica.
Invitó a que directores y directoras de escuelas apoyen las medidas y las indicaciones que desde el IEA se están dando para la entrega de estos recursos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube