Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/08/2017 09:49

Denuncian presunta agresión sexual en bachillerato

La denuncia se presentó en el Centro de Estudios de Bachillerato
La denuncia se presentó en el Centro de Estudios de Bachillerato "Ezequiel A. Chávez". (Foto:Aguasdigital )

Se denuncia hostigamiento sexual en contra de alumnas y abuso de poder en contra de alumnos por parte de un profesor que imparte la materia de informática en el Centro de Estudios de Bachillerato 8/5 “Ezequiel A. Chávez”.
El Observatorio de Violencia Social y de Género recibió una denuncia por parte de estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato 8/5 “Ezequiel A. Chávez”, solicitando la intervención de esa organización ante la presencia de casos de hostigamiento sexual contra alumnas y actos de abuso de poder contra alumnos del plantel, hechos cometidos por el docente que imparte la materia de informática y además es coordinador de la escolta escolar.
De acuerdo a la denuncia recibida, en reiteradas ocasiones el profesor ha mantenido conductas y conversaciones de índole sexual en su trato con las alumnas, además de actos de prepotencia y abuso de poder con los alumnos, situaciones que van desde palabras obscenas hasta empujones y retamientos.
Incluso se hizo llegar al OVSG una fotografía que evidencia el hostigamiento sexual por parte del profesor y pese a esto, el director decidió no investigar institucionalmente los hechos, remitiéndose únicamente a hablar con el docente implicado, quien respondió que dicha fotografía sólo era un malentendido.
Posteriormente integrantes del Observatorio acudieron con el director del plantel para solicitar su intervención urgente ante estos hechos y el director contestó que no era necesario investigar más a fondo debido a que el profesor había aclarado lo sucedido.
A pesar de que ya existe una denuncia formal de por medio, el profesor, de acuerdo con la planeación curricular del ciclo que está por comenzar, continuará dando clases normalmente y de tiempo completo en la institución.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube