Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/08/2017 09:36

Quieren garantizar el abasto de medicina

Se busca crear un esquema en el que no se dé el desabasto de medicamentos.
Se busca crear un esquema en el que no se dé el desabasto de medicamentos. (Foto:Aguasdigital )

El sector salud estatal no participará en la compra consolidada de medicamentos y buscará un esquema que garantice el 100% de abasto de medicamentos, con el fin de asegurar que no se llegue a carecer de los mismos y se afecte con ello a las clases más desprotegidas.
“Nosotros decidimos no subirnos a esa licitación, porque estamos buscando mejores esquemas, aún y cuando esto sea una compra consolidada, buscaremos un esquema que realmente nos garantice el cien por ciento de abasto en los medicamentos”, señaló Sergio Velázquez García, secretario de salud del estado de Aguascalientes.
Esto en relación a que viene una histórica compra consolidada de medicamentos del IMSS, no solamente de genéricos, sino de patente, además material de curación, por 55 mil millones de pesos, siendo la más alta en la historia de nuestro país.
En esta bolsa millonaria han decidido sumarse 22 institutos de salud, entre éstos además del IMSS estaría el ISSSTE, SEDENA o SEMAR, de 20 estados de la República, de lo cual el Instituto de Salud en nuestro estado decidió no sumarse para evitar tener problemas con claves en las cuales no exista producción de las mismas.
“Se presentan en algunas ocasiones problemas con proveedores que son seleccionados, pero resulta que a la hora de la hora no tienen la capacidad para abastecer en lo que se comprometió, entonces resulta que nuevamente estás en una situación de desabasto”, comentó.
En este sentido y para evitar que sigan faltando medicamentos, la Secretaría de Salud Estatal buscará ir bajo un esquema o una licitación, pero a nivel local, pues si bien es cierto que el problema de falta de medicamentos se ha dado, el compromiso es garantizar a la población un abasto por lo menos en el siguiente año.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube