Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Jueves 23 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 18/08/2017 09:56

Sin clases en los Conaleps I y II

El paro de maestros seguirá de manera indefinida.
El paro de maestros seguirá de manera indefinida. (Foto:Aguasdigital )

Ahora sí se cancelaron las clases en los Conalep I y II por falta de acuerdo entre el SNTE y un abogado particular, quien dice representar a los maestros.
Unos 2 mil estudiantes no tuvieron estudio.
Por falta de acuerdos, los representantes de ambos intereses, es decir, los maestros y SNTE, en su lucha terminaron por afectar a los estudiantes de los planteles, pues se cancelaron las actividades académicas este jueves.
Por parte de la autoridad educativa, consideró que lo que sucede en el Conalep I y II es una pugna por la representatividad laboral de maestros y administrativos, que afectó las actividades y desempeño de estos planteles educativos.
Todo comenzó por la mañana del miércoles cuando se tuvo un paro de labores al mediodía, el argumento fue que se realizó mesa de diálogo entre ambos lados de intereses y los estudiantes tuvieron variación en sus clases y carga académica.
El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, mencionó que no hay elementos para que los maestros tomen este tipo de posiciones, ya que quedó depositado el recurso por concepto de estímulo para docentes que es semestral y se entregaron cargas horarias.
Es decir, la autoridad educativa afirma que se cumplieron con las peticiones para maestros y administrativos, por lo que ahora este asunto es del SNTE y del abogado que está representando a los maestros.
Se mencionó que el abogado se comenzó a mover entre el gremio de maestros para convencerles de que lo designaran como su representante y estar presente en cada uno de los eventos de negociación que hiciera la autoridad educativa.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube