Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 18/08/2017 09:52

Detectan agua contaminada en tres municipios

Altos niveles de arsénico se ha detectado en el agua de por lo menos tres municipios.
Altos niveles de arsénico se ha detectado en el agua de por lo menos tres municipios. (Foto:Aguasdigital )
Se confirma la presencia de altos niveles de arsénico en el agua de por lo menos tres municipios de la entidad, que son Pabellón, Tepezalá y Asientos, este elemento se considera como de alto riesgo para la salud de la población.
Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria, confirmó la presencia del arsénico en el agua de estos tres municipios, en base a los estudios sobre la calidad del agua de los pozos y el monitoreo permanente que se hace sobre la misma, por lo que eso hace obligado a que se mantenga la vigilancia sobre la composición, aunque aclaró no ha brincado los límites permitidos.
El funcionario explicó que una vez que se ubicó este problema, se ha dispuesto que haya un monitoreo constante del agua de los pozos donde se presenta en mayor cantidad para evitar cualquier situación que se comprometa o que ponga en riesgo la salud de la población por los efectos secundarios que pueda generar el consumo de agua, con niveles elevados de ese elemento natural.
Mencionó que frente a este problema se hace necesario que las autoridades de estos tres municipios vayan invirtiendo en la instalación y operación de plantas tratadoras, para que con ello se garantice que la población tenga agua para su uso y consumo humano potable.
El especialista indicó que en el área de Epidemiología hasta el momento no se tienen problemas de salud por cuestión de cuestión de arsenismo, por lo que no se debe causar alarma entre los habitantes de dichos municipios y que están trabajando de la mano para prevenir y atajar cualquier problema que se derive por la presencia de este elemento en el agua de los pozos.
En tanto y debido a este problema, las autoridades del sector salud se dijeron al pendiente de los niveles de ese elemento en el agua.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube