Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/08/2017 13:32

Pocas mujeres buscan ayuda a problemas de consumo de alcohol

El número de mujeres que gustan de empinar el codo ha ido en aumento.
El número de mujeres que gustan de empinar el codo ha ido en aumento. (Foto:Aguasdigital )

A pesar de que en las mujeres ha aumentado de manera importante el consumo de alcohol, únicamente el 5% recurre a solicitar apoyo a instituciones como Alcohólicos Anónimos, en gran parte por los paradigmas sociales.

Everardo Rodríguez Landa, vicepresidente de la junta de custodios de Alcohólicos Anónimos, indicó que es más difícil que una dama se integre a un grupo, siempre por el tema de los paradigmas o el como ven a las mujeres, a pesar de que casi están uno a uno en el problema del alcoholismo con el hombre, sólo que la mujer enfrenta sola el problema en casa.

Señaló que de los que acuden a Alcohólicos Anónimos un 5% son mujeres y el 95% son varones, han llegado de todas edades, muchos de éstos niños de diez años de edad.

Actualmente en el estado son 200 grupos, la mitad distribuidos en municipios y en la ciudad lo restante, que en total suman más de 1,200 personas.
“Hay libertad para que asistan todo tipo de gente, pero definitivamente el ámbito de las mujeres es menor porque socialmente es más temor o vergüenza lo que sienten”.

Esto a pesar de que el alcoholismo es una enfermedad declarada por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo para muchas personas ésta es una enfermedad penosa, dijo el vicepresidente de Alcohólicos Anónimos.

“Es el clásico borrachito tirado o sucio y sumado a eso la sociedad que señala mucho a la mujer 'ella es borracha' y es ese paradigma el que luego las va frenando sin embargo, casi estamos uno a uno, de hecho la invitación es que la mujeres se acerquen”.

Mencionó que esta enfermedad afecta a personas de cualquier clase económica.

“En nuestros grupos se ve esa característica, grandes empresarios llegan y también de zonas rurales, la enfermedad no ve condición social y económica”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube