Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Miércoles 16 de Agosto de 2017
AGUASCALIENTES | 12/08/2017 13:30

Casi todos sufrieron violencia en el hogar

Un 80% de los niños atendidos en el DIF municipal fueron violentados dentro de su familia.
Un 80% de los niños atendidos en el DIF municipal fueron violentados dentro de su familia. (Foto:Aguasdigital )

Niños fueron víctimas de maltrato, por lo que se les da orientación y terapias. Los casos son atendidos directamente por DIF Municipal.
El titular de esta instancia mencionó que el 80% provienen directamente de situaciones que se dan en el hogar.

“Se sigue la terapia, en caso de ser necesario se renueva, dependiendo de los pacientes”, mencionó Óscar Daniel Monreal Dávila, director del DIF Municipal.

Indicó que cuando son niños que tuvieron alguna forma de maltrato son más retraídos o andan mal en la escuela, entre otros indicios.
El funcionario mencionó que los niños pueden manifestar de alguna manera lo que están pasando y algunos llegan a ludotecas y a través de ellas se trata de dar cobertura.

“Son cuatro ludotecas que existen, los niños que se atienden son niños de 4 hasta adolescentes de 15 años, por lo que los casos en 80% viene del hogar, otro 20% proviene de bullying y otros”.

Por lo que Monreal Dávila señaló que algunos casos pueden incluso perder la patria potestad.

Cabe recordar que la atención que se proporciona a los infantes es a través del juego y promoción de valores, como la solidaridad y respeto.
El año pasado en las ludotecas se otorgaron 11 mil 339 terapias y se atendieron cerca de 20 mil pacientes.

La protección de niños y adolescentes es una prioridad para la sociedad, por este motivo el DIF Municipal de Aguascalientes a través de las ludotecas cuenta con programas de prevención y atención psicológica.

El funcionario señaló que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una tercera parte de los hogares mexicanos padece violencia, es por ello que la administración actual impulsa esquemas para disminuir los índices de violencia infantil, proteger sus derechos y erradicar acciones que generen daño físico o psicológico que amenacen su desarrollo.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube