Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/08/2017 12:41

En Chuy Merry están hartos de la inseguridad

La gente que vive en la Benigno Chávez de Jesús María, suplica por más seguridad en esa conflictiva zona.
La gente que vive en la Benigno Chávez de Jesús María, suplica por más seguridad en esa conflictiva zona. (Foto:Aguasdigital )

Ante la creciente ola de inseguridad, vecinos de Jesús María piden que sea reforzada la vigilancia, sobre todo en la colonia Benigno Chávez, a la cual consideran como una de las más peligrosas.

Denuncian vecinos de Jesús María falta de patrullas y vigilancia en las colonias de ese municipio, pues ante este problema, cualquier malandrín llega a robar o a vender droga.

“No tenemos la cifra exacta, pero al parecer solamente hay cuatro patrullas, las cuales se concentran en el municipio y las comunidades se quedan solas”, señalaron.

Comentan que incluso uno de los lugares donde hace falta mucha vigilancia es la colonia Benigno Chávez, donde supuestamente hay gente muy peligrosa.

“Un presidente municipal, años atrás, de Jesús María, hizo dos colonias populares, una de éstas es la Benigno Chávez y dicen que se llevó gente de la colonia Las Huertas de Aguascalientes y estas personas sólo han venido a crear caos, es un problema con ellos y las autoridades no han hecho nada al respecto”, explicaron.

También mencionaron que han construido muchos fraccionamientos y ha llegado gente que no es de Jesús María, fraccionamientos como Mezquital, Xonacatique, La Cuesta.

“Es gente que cuando hemos tenido vandalismo reconocemos inmediatamente no es de Jesús María”.

Exigen a las autoridades a buscar más presupuesto para tener más patrullas, pues la gente tiene que defender por sí misma sus pertenencias, pero la ventaja es que hasta el momento no se ha llegado a actos de violencia, pues desgraciadamente no se acredita la legítima defensa.

Incluso señalaron que un elemento policíaco les comentó que los mandaban a Cosío y que por esta situación descuidaban su labor en Jesús María, uno de los municipios focalizados como de los más conflictivos que hay en el estado.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube