Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 22 de Agosto de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Martes 22 de Agosto de 2017
AGUASCALIENTES | 12/08/2017 12:22

Ellas piden para una buena causa

A muchos automovilistas hasta gusto les dio compartirles una moneda.
A muchos automovilistas hasta gusto les dio compartirles una moneda. (Foto:Aguasdigital )

Innovadora forma de pedir dinero en los cruceros es la que utilizan dos chavas que están estudiando baile regional mexicano, pues hasta causan momentos de alegría en los automovilistas que pasan por ese lugar.

Miriam Rivera y Nancy Paulina Ávila Ponce desde hace dos semanas acuden a diferentes cruceros, entre éstos el de José María Chávez con avenida Convención, con el objetivo de pedir apoyo para comprar sus vestidos, ya que son estudiantes de baile regional mexicano, en una escuela de baile independiente, que se encuentra desde hace 10 años en el fraccionamiento López Portillo (La Barranca).

Con algo de pena, pero sin dejar de sonreír, las jóvenes nos platican que todo comenzó un día que iban saliendo del Hospital 1 del Seguro Social.
“Jugando dijimos que queríamos desayunar y nos pusimos el vestuario y comenzamos a bailar y fue tan buena la respuesta, que se nos ocurrió sacar presupuesto para lo que ocupamos en nuestras clases de esta manera, bailando en los semáforos”.

Y es así como desde temprana hora, Miriam y Nancy se dan cita en los cruceros y dan muestra a los automovilistas de bailes típicos regionales de Michoacán, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Veracruz.

Comentan que esta es una buena manera de sacar recursos, pues además de bailar las chicas estudian, una de ellas en el Tecnológico de Aguascalientes y la otra en el CECYTEA.

“En la escuela de baile, yo tengo 9 años bailando y ella dos años”, explicó ailMiriam.

Agregó que cada dos meses tienen que cambiar de vestuario y es así como han buscado la manera de sacar dinero para mandar a hacer los vestidos, ya que estando ahí únicamente por dos horas llegan a sacar hasta 300 pesos.

“La gente nos recibe bien porque les gusta lo que hacemos, porque ven algo diferente, atuendos bonitos y el folclor mexicano, por eso creo que deciden apoyarnos”, comentó Miriam.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube