Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Viernes 15 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/08/2017 09:47

Sentencian a dos médicos de Aguascalientes por negligencia

Al parecer el pequeño adquirió una bacteria en la clínica donde nació y después de días de obrar sangre, murió hospitalizado.
Al parecer el pequeño adquirió una bacteria en la clínica donde nació y después de días de obrar sangre, murió hospitalizado. (Foto:Aguas )

El Juez Primero de lo Penal dictó sentencia de cinco años de prisión en contra de los médicos pediatras Miguel B. y Rafael B., por el delito de homicidio culposo en agravio del pequeño Leonardo Antonio González Fábregas, quien presuntamente falleció por negligencia médica.
Los hechos ocurrieron en el año 2010, el 1°. de enero nació en una clínica particular ubicada al sur de la ciudad el niño Leonardo Antonio González Fábregas, donde antes de salir el médico dijo que el bebé estaría obrando sangre por tres días, señalando que era normal.
Explicó la abuela del pequeño, Guadalupe Enríquez Cida, que desde ese entonces no paró de sangrar el niño, por lo que le hablaron al médico Miguel B., pero él insistía en que era normal y que mejor dejaran descansar al bebé.
Al ver que Miguel B., no les hacía caso, llevaron al bebé con otro pediatra y cuando éste lo recibe dice que está muy grave y lo manda a terapia intensiva, pero no consigue salvarle la vida.
Al parecer el pequeño, quien falleció el 4 de enero, tenía una bacteria que adquirió en clínica donde nació, así que la familia demandó a los médicos Miguel B. y Rafael B., quien también laboraba ahí, por no atender al llamado y no darles el diagnóstico a tiempo para salvar la vida del pequeño.
Sin embargo nada se pudo hacer, no hasta siete años y medio, pues el pasado 2 de agosto el Juez Primero de lo Penal dictó sentencia en contra de estos dos conocidos médicos pediatras por el delito de homicidio culposo en agravio de Leonardo Antonio González Fabregas, se condena a ambos a una pena corporal de cinco años de prisión y de igual forma se les impone el pago de una multa de 66 mil 600 pesos y el pago de la reparación del daño por 451,728 pesos, además de la privación para ejercer la profesión por dos años, sin embargo, los afectados pueden interponer los recursos necesarios.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube